Golfo de México. Technip ha conseguido un contrato de suma global con Deep Gulf Energy II LLC para el desarrollo de campo Odd Job. Este campo de aguas ultra profundas está localizado en el Cañón de Mississippi, fuera de las costas de Nueva Orleans, en el Golfo de México. La profundidad de las aguas varía entre los 1330 y los 1825 metros.
El contrato incluye la administración del proyecto y los servicios de ingeniería, fabricación e instalación de aproximadamente 23 kilómetros de tuberías, la fabricación e instalación de aproximadamente dos kilómetros de Steel Catenary Riser (SCR), el diseño, fabricación e instalación de patines en línea, terminación final de línea de flujo, entre otras actividades y tareas.
El centro operativo de Technip en Houston, Texas, Estados Unidos, se encargará de administrar la totalidad del proyecto. Tanto el sistema de flujo como el SCR serán fabricados por la base que el grupo posee en Mobile, Alabama. Se espera que la instalación offshore se realice en el verano de 2016 por el buque de Technip Deep Blue, uno de los más grandes del mundo en su tipo.
Technip es una empresa francesa de ingeniería, con sede en La Défense, París. Entre sus negocios se encuentra la construcción de los sectores del gas y el petróleo, hidrocarburos y productos petroquímicos. Technip posee oficinas por todo el mundo, incluyendo sucursales en países como Brasil, Colombia, España y Venezuela.