España. La española Técnicas Reunidas (TR) ganó el contrato para la expansión y modernización de una refinería en Bahrein, propiedad de Bahrain Petroleum Company.El trabajo estará también a cargo de los socios de TR, Technip y Samsung, con quienes se encuentra en un proyecto conjunto especialmente constituido para ello. El costo de los trabajos alcanza los 4.200 millones de dólares (aproximadamente 3.428 millones de euros), e incluye la ampliación de la capacidad de la refinería, la cual llegará a los 360.000 barriles por día.
Para ejecutar el proyecto, se ha firmado un contrato “llave en mano” que delimita las condiciones de la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), y la meta es acabarlo para el año 2022. En el plan, se estipulan las unidades para el hidrocraqueo de residuos, unidad de hidrocraqueo convencional, unidad de desulfuración y unidad de destilación de crudo, entre otras fundamentales y sistemas auxiliares.
Técnicas reunidas se encargará del detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras auxiliares.
La modernización es clave para mantener y mejorar la rentabilidad de las refinerías, y la compañía española acumula experiencia en el campo.
Técnicas Reunidas es una empresa multinacional española especializada en la ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. Posee una gran presencia global y oficinas comerciales localizadas en numerosos países del mundo, entre los cuales se encuentran Argentina, Chile, Bolivia y México.