Tenaris invierte en Neuquén

Argentina – Tenaris, empresa subsidiaria del grupo Techint y líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo, tiene previsto invertir unos 15 millones de dólares en diversos proyectos en Neuquén, incluyendo la nueva base logística en Senillosa.
Esta inversión acompaña el crecimiento del interés en el campo de Vaca Muerta, el que requiere de grandes volúmenes de productos para hacer posible su desarrollo. La base en Senillosa de Tenaris busca encontrar la manera más eficiente de entregarlos ‘just in time’, los productos a través de un mix logístico que tiene al transporte ferroviario como uno de sus principales ejes.
Tenarias está trasladando a Senillosa gran parte de sus operaciones logísticas, por lo que en esa base trabajarán en forma permanente cerca de 25 personas.
El potencial de Vaca Muerta para el desarrollo energético nacional es enorme. Tenaris tiene alianzas con distintos clientes que abarcan no sólo la provisión de productos y servicios, sino también investigación, desarrollo y capacitación.
En la medida en que se desarrolle el yacimiento de Vaca Muerta seguirá impactando en la demanda de tubos y servicios. Actualmente Tenaris exporta más del 70% de su producción a distintos países del mundo, solo el 30% se destina al mercado local. Algo que Vaca Muerta seguramente va a reconfigurar.

Previous articleModified TPE diaphragm for extreme temperatures
Next articleEncana acquires Athlon Energy