Tenaris Tamsa anuncia inversión en México

Tenaris Tamsa planea construir una planta de fabricación de tuberías de acero en el estado mexicano de Veracruz, para eso invertirá 1.167 millones de euros (1.608 millones de dólares) en su construcción y puesta a punto. Los productos tendrán diámetros menores que van desde 1.5 hasta 7 pulgadas, dirigidas a los pozos petroleros poco profundos, con un estimado de 450 mil toneladas por año, a partir de 2011 fecha en que entrará en funcionamiento.
El mayor movimiento del mercado petrolero fundamentalmente en México, promovió esta apuesta de Tenaris Tamsa a su nueva planta. Los productos tienen como objetivo satisfacer las demandas de los pozos de Chicontepec.
La compañía Pemex es la propietaria de dichos pozos y quiere llegar a producir 700 mil barriles diarios de petróleo a partir de los próximos años por lo que necesita de tubos de alta calidad y con diámetros ajustados a sus instalaciones.  La exploración de dichos pozos duplicara la capacidad operativa que Pemex tiene en la actualidad por lo que los tubos de Tenaris son muy bien recibidos.
Tenaris Tamsa exporta actualmente el 60% de su producción actual de 780 mil toneladas, que serán incrementadas a 1230000 toneladas anuales gracias a la nueva planta. En la misma se instalará un laminador de última tecnología para realizar tubos de diámetros reducidos.
Previous articlePG&E replacing 300 Valves?
Next articleBentec appoints new CEO