Las empresas Tenneco y Sturman Industries han anunciado la firma de un acuerdo por el que la primera empresa adquiere los derechos exclusivos de la tecnología de válvula digital utilizada en los productos de suspensión DRiV de Sturman Industries.
Tenneco informó sobre el acuerdo pero no hizo referencia al monto del mismo.
El DRiV es un sistema de suspensión que incluye amortiguadores electrónicos con válvulas hidráulicas para su uso en aplicaciones de amortiguación para maquinaria, locomotoras, automóviles, vehículos industriales ligeros y pesados.
Sin necesidad de una unidad de control electrónica (ECU) externa, el sistema DRiV ofrece muchos beneficios a los amortiguadores ajustables. Además se incluye una válvula interna con la electrónica integrada en el amortiguador, lo que ofrece una solución compacta, ligera y de bajo consumo.
La tecnología avanzada de las válvulas digitales magnifica los beneficios de la suspensión electrónica hacia una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo los modelos de vehículos correspondientes a los segmentos B y C, lo que representa más del 50% de los vehículos y turismos fabricados al año.
Tenneco es una empresa de los EE.UU. que diseña, fabrica y vende productos y sistemas para la suspensión y el control de emisiones para automoción. Cuenta con marcas propias como Monroe, Walker, Fonos, Gillet, XNOx y Clevite®Elastomer.