Terminan trabajos en Cumaripa

La empresa venezolana Aguas de Yaracuy culminó los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de Cumaripa ubicada en el municipio Bruzual. El objetivo de este trabajo es brindar un servicio de calidad a los habitantes de seis municipios del estado.
La parada de la planta permitió culminar el trabajo de rehabilitación del cuarto filtro, el que considerando la complejidad de los trabajos, se realizó en diferentes etapas. Ahora la planta tiene una mejor distribución del agua y funcionamiento.
Además de los trabajos en el cuarto filtro, se instaló la primera de cuatro válvulas, entre ellas una que permitirá controlar la presión del agua.
Los labores continuarán en las próximas semanas, hasta poner en funcionamiento al cien por ciento la planta.
También se repararon filtraciones que habían sido encontradas en diferentes zonas, con el propósito de colocar en funcionamiento 10 km de tubería.
La inversión total del Gobierno regional se realizó en tres etapas, iniciando con un monto de 9 millones de bolívares (1.035 millones de euros; 1.426 millones de dólares aprox.), que permitió la rehabilitación de las bombas, ejes, y válvulas; la segunda etapa fue de 2 millones de bolívares (230 mil euros; 316 mil dólares aprox.), que sirvió para rehabilitar los filtros; y la última inversión de 17 millones de bolívares (2 millones de euros; 2,7 millones de dólares aprox.) consintió en recuperar los sedimentadores y hacer el cambio de válvulas que se encarga de trasladar el agua hasta la plata de tratamiento.

Previous articleCompact low power electric actuator for choke valves
Next articleMiniacerías para América Latina