La siderúrgica Ternium Colombia planifica ofrecer unas 200.000 toneladas anuales de acero en el mercado colombiano gracias a una inversión de 25 millones de USD (aprox. 18 millones de euros) que mejora y actualiza sus instalaciones.
Con tal fin, Ternium inauguró recientemente un sistema de aspiración de humosa, como parte de su plan de modernización en la planta de Manizales, también está desarrollando la pavimentación de vías internas y acondicionamiento y mejoras de otros espacios.
La empresa pretende que el nuevo sistema de aspiración de humos permita alcanzar los estándares de desempeño ambiental, generando un desarrollo industrial eco eficiente en la región donde la planta de Manizales se encuentra ubicada.
Asimismo, la empresa prevé que se incremente la capacidad de producción de acero en un 33 % anual, llegando a las comentadas 200 mil toneladas. Todo esto se da en un mercado donde arrecian las críticas a las importaciones y a la competencia desleal de las mismas frente a los productos nacionales.
Ternium es una empresa miembro del Grupo italo-argentino Techint, productora de aceros planos y largos, con instalaciones en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala, es uno de los líderes en el mercado latinoamericano de fabricación de acero y derivados.