Ternium compra acerera de Colombia y Panamá

La empresa Ternium, propiedad del Grupo argentino Techint, ha finalizado la compra de la acerera colombiana Ferrasa. LA operación se realizó por casi 75 millones de dólares (54 millones de euros), lo que permitió la compra del 54 % de las acciones de Ferrasa.
Ferrasa, por su lado, controla en su totalidad las empresas de Sidecaldas, Figuraciones y Perfilamos del Cauca.
El volumen de ventas de Ferrasa ronda las 300 mil toneladas por año, incluyendo sus subsidiarias y una planta productora y laminadora de acero largo de su propiedad.
La estrategia de Ternium es incorporar la capacidad de producción de acero de Ferrasa en Colombia por 140 mil toneladas, fabricación de tubos, perfiles y vigas I, así como la capacidad de procesamiento para productos planos y largos (corte, trefilación, mallas, figurados).
El mercado Colombiano es uno de los que más se mueve en la actualidad, con fuertes inversiones de grupos extranjeros, a la ya nombrada de Ternium, se debe agregar la del Grupo brasilero Gerdau que tiene fuerte presencia en el país. Quizás una causa de ello sea, la gran baja de producción de la acerera venezolana Sidor y su virtual desaparición en las ventas en la zona durante este año. Sea lo que sea, el mercado colombiano del acero es más que interesante hoy en día para las empresas del rubro.

Previous articleSidenal pide medidas de protección
Next articleFairchild’s new high flow booster