Ternium crece gracias a México

México – Ternium, la empresa perteneciente al grupo argentino Techint, ha registrado un récord en el envío de embarques de acero, lo cual significó un crecimiento del 4% con respecto al año anterior. De ésos envíos, un 13% corresponde a la cuota aportada por sus operaciones en México.

El crecimiento de los despachos en ese país ha representado un importante acontecimiento para la empresa, ya que en el mismo período, los envíos en los restantes países del cono sur disminuyeron. El crecimiento en México compensó entonces la caída del volumen de ventas en el resto de la región.

El descenso en los precios del acero en el cono sur produjo una disminución en el precio del acero por tonelada a 14 dólares. Pero esto fue compensado principalmente por México: mayores precios del acero y una mezcla de productos de mayor valor agregado.

Desde Ternium se señaló que “en México existen sólidos fundamentos para la demanda de acero, incluyendo una industria manufacturera vibrante y un sector de la construcción en lenta mejora, apuntalan la continuación de las perspectivas positivas para los despachos en éste país.”

Ternium se halla presente en todo el territorio mexicano. Su oficina central se ubica en Monterrey y es en esta ciudad donde adquirió las empresas Hylsa e Imsa en un proyecto de desarrollo a largo plazo.

Ternium forma parte del grupo ítalo-argentino Techint. La empresa está conformada por la argentina Siderar y las mexicanas Hylsa e Imsa. Su capacidad de producción la convierte en una de las líderes del mercado latinoamericano para la fabricación de acero y derivados. Posee plantas productoras y centros de distribución en Argentina, Colombia, México y Brasil; en países de Centroamérica como Honduras, Nicaragua y Costa Rica, además de en Estados Unidos

Previous articleSIPOS Aktorik extends solar specialism
Next articleInnovator Award for Expro