Ternium desarrolla nuevo tipo de acero

México. La empresa Ternium ha desarrollado recientemente y por primera vez en el país Azteca el acero de alta complejidad, JIS-540 (SP231-540), cumpliendo con estándares asiáticos para su utilización en la industria automotriz.

El nuevo desarrollo presenta mayor facilidad en su formación y es muy delgado y liviano aunque resistente. Sus características le permiten cumplir las nuevas normas ambientales.
La posibilidad de desarrollar este tipo de acero de alta complejidad, coloca a Ternium en un lugar muy ventajoso frente a sus competidores latinoamericanos, y lo convierte en el único en todo México capaz de proveer a la industria asiática con este tipo de materiales.

En el desarrollo del proyecto para la elaboración de este acero especial, Ternium México contó con la colaboración científica de la Universidad de Pittsburgh y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con la adición de este producto a su cartera, la empresa mexicana añade un nuevo acero “high end” o de alta especificación, lo cual le permite ampliar su mercado al trabajar con los dos tipos de acero 540 que requiere la industria automotriz, cumpliendo con estándares estadounidenses, europeos y asiáticos.

Ternium es una empresa mexicana con fuerte presencia en ese país que se dedica a la elaboración y procesamiento de un amplio rango de productos de acero con la ayuda de alta tecnología. Sus subsidiarias cuentan con quince centros productivos en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

Previous articleActuator solution meets tank farm specifications
Next articleFlowrox to exhibit pinch valves at ACHEMA 2015