Ternium forma parte de los cinco consorcios empresariales que acaparan el 85% de la producción de acero en México, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía y de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero.
La sede de Ternium se encuentra en Argentina, actualmente tiene presencia en 12 naciones, pero concentra sus actividades en ese país sudamericano y en México.
Las ventas globales alcanzaron los 4.2 millones de dólares, mientras que las ganancias netas fueron de 285.8 millones de dólares.
En México, Ternmium tiene presencia en 11 estados, principalmente en Nuevo León y tiene minas en Michoacán, Colima y Jalisco. Su ritmo de producción anual es de unos 3 millones de toneladas de acero.
Esa cantidad representa el 20% de los 14.4 millones de toneladas que se producen por año en México.
Para mantener su nivel de producción, la siderúrgica miembro del Grupo Techint tiene registrados seis proyectos mineros ante la Dirección General de Minas. Los mismos están catalogados como de exploración, localización y extracción de mineral de hierro para luego ser convertido en pélets.