La siderúrgica Ternium inauguró una moderna planta siderúrgica en el norte de Colombia e invirtió 270 mil millones de pesos (aproximadamente US $76,3 millones, aproximadamente EURO 628 millones) para aumentar su producción a 740.000 toneladas de varillas y rollos compactos.
Durante el proceso de construcción empleó a más de 1.000 personas y generará alrededor de 300 puestos de trabajo.
La empresa cuenta con centros de producción en Manizales, Barranquilla, Itagüí y Puerto Tejada y con centros de distribución y servicio en Bogotá, Medellín, Puerto Tejada, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.
La compañía implementó diversas tecnologías para el aprovechamiento responsable de los recursos, incluyendo la reutilización del 98 % del agua de proceso y se optimizó el consumo energético de los equipos productivos y los sistemas de iluminación.
«Para la construcción de la planta, centramos todos nuestros esfuerzos en reducir el impacto al medio ambiente, a través del uso de tecnologías que nos permitieran el mejor aprovechamiento y optimización de los recursos», indicó Sebastián Castro, presidente de Ternium en Colombia.
Ternium es una empresa dedicada a la industria del acero que elabora productos en las Américas. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

