Ternium resiste en México

México. La magnitud de las importaciones de metal provenientes de China ha impactado negativamente en los negocios de las industrias instaladas en México. La situación generó incertidumbre, pero la compañía Ternium aseguró que, aunque la situación ya causó el cierre de algunas operaciones, no detendrá su producción de acero en el país azteca.
Mediante un comunicado emitido recientemente, la compañía aclaró la situación en torno al cierre de la mina Aquila, en Michoacán. Según se informó, las operaciones de dicha instalación se detuvieron por cuestiones sociales, pero se esperan que la operación vuelva a funcionar pronto.
La mirada de los empresarios está puesta en el decisivo papel que pueden jugar los gobiernos a la hora de ponerle freno a lo que llaman “comercio desleal” de China.
Las prácticas desleales denunciadas están bajo investigación tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. Ternium reveló que las empresas asentadas en territorio estadounidense están demostrando un dumping de 120 por ciento.
Ternium es una empresa mexicana con fuerte presencia en ése país que se dedica a la elaboración y procesamiento de un amplio rango de productos de acero con la ayuda de alta tecnología. Sus subsidiarias cuentan con quince centros productivos en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

Previous articleEnhanced flexibility for sizing
Next articlePacific Rubiales busca su lugar en México