Thyssenkrupp recupera unidades de acero

ThyssenKrupp la siderúrgica alemana que tiene plantas en varios países de Europa mejoró el martes su previsión anual luego de que recuperó parte de las empresas de acero inoxidable que había vendido a la finlandesa Outokumpu y de una reducción de costos. El grupo espera que las ventas para el año fiscal que cierra a fines de septiembre aumenten entre un 5 y un 9% en una base comparable, contra un pronóstico anterior de un incremento de un 5%.
Los productos de ThyssenKrupp van desde el acero hasta piezas de automóviles, ascensores y submarinos.
Se espera que las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) se dupliquen desde los 586 millones de euros (806,07 millones de dólares) en el año fiscal hasta fines de septiembre, después de haber previsto anteriormente una ganancia subyacente operativa de cerca de 1.000 millones de euros.
En los primeros tres meses de 2014, el EBIT ajustado aumentó en más del 60% a 309 millones de euros. Este resultado supera el pronóstico promedio ofrecido por analistas consultados en un sondeo de Reuters de 296 millones de euros que no tuvieron en cuenta los recortes de costos y la fuerte demanda de las plantas de productos químicos y la mejora de las utilidades en sus operaciones siderúrgicas europeas.

Previous articlePemex-Portugal firman acuerdo energético
Next articleMaersk Drilling orders 20K BOP and risers