Venezuela. La corriente sindical venezolana Militante Siderúrgico convocó a organizar un plan de inversión para recuperar la productividad de la empresa estatal Sidor. En el llamado se alude al Ministerio de Industrias Básicas, a la CVG, y a la misma Sidor, para que junto con los trabajadores, lleven adelante un plan de acción para volver a alcanzar los niveles de productividad que la empresa tenía cuando esta en manos privadas.
El delegado de Sutiss, Dioneri Funes, reclama al gobierno que deje de lado a los culpables del desfalco de la empresa, nombrando entre ellos altos directivos de la planta y a integrantes de Alianza Sindical.
Funes consideró que las necesidades concretas de las empresas, tales como la falta de repuestos e insumos, son mejor conocidas por los mismos trabajadores de cada área y, por esta razón, deben ser tenidos en cuenta para que el plan de recuperación funcione.
Según el integrante de la corriente Militante Siderúrgico Sidor trabaja de forma intermitente desde septiembre del año pasado, debido al desgaste sufrido por las máquinas, y aclaró que los trabajadores de Sidor quieren una empresa sustentable y productiva, que sea capaz de hacerse cargo del contrato colectivo de trabajo.
Sidor es una empresa Venezolana de propiedad estatal encargada de la producción de acero con tecnologías de reducción directa y hornos eléctricos de arco, con recursos naturales disponibles en la región Guayana. A pesar de haber sido vendida a manos privadas por arrojar pérdidas, fue renacionalizada en el año 2008 por el Presidente Hugo Chávez.