Álava, País Vasco – La empresa multi-internacional Tubacex se encuentra en Álava y es especializada en la fabricación de tubos sin soldaduras. Cuenta con fábricas en Estados Unidos, Italia, España, Austria y China. Se ha dado a conocer que Tubacex ha adquirido una empresa India de acero inoxidable sin soldadura, lo que ha convertido a la empresa en el mayor fabricante de tubulares en su especie.
Este paso de la empresa se compone dentro del plan estratégico de crecimiento de Tubacex, que incluía la compra del 68% de la empresa india ubicada en Mumbai. Esto es parte de su expansión tan buscada en Asia.
Ahora la empresa se encuentra en una fase sólida de crecimiento económico. Debemos tener en cuenta que la empresa cuenta con ventas de 700 millones de euros (aprox. 795 millones de dólares).
De esta forma la empresa Tubacex ha ampliado hasta 85 millones de dólares (75 millones de euros aprox.) su programa de emisiones de pagarés, que se pagará de 12 a 24 meses.
El fin de la empresa es diversificar sus fuentes de financiación, así optimizando sus costes financieros.
A pesar de la caída del petróleo, a la empresa le ha ido muy bien, teniendo el 90% de sus clientes en los negocios directos del petróleo y el gas. Mientras que el 10% de sus ingresos se refieren a la química y energía.