País Vasco – La empresa española Tubacex, fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable y componentes especiales de acero inoxidable sin soldadura en altas aleaciones, ha adquirido la compañía italiana IBF. El pasado mes de julio ambas firmas habían suscrito un acuerdo de intenciones para su compra. La integración de la firma italiana en el grupo tubero vasco se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2015.
Con esta operación, Tubacex adquiere 65% de las acciones de IBF y mantiene una opción de compra por el 35% restante de la empresa italiana.
Esta operación se enmarca dentro de los planes de Tubacex para convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares. El acuerdo permitirá a Tubacex complementar su gama de productos, aumentar su presencia en los sectores del petróleo y gas y de la energía, avanzar en la cadena de valor e incrementar su presencia en el mercado asiático.
Tubacex se convierte de esta manera en el único fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura capaz de ofrecer la gama completa de dimensiones, al tiempo que entra como fabricante en el mercado de accesorios de tubería (fittings, elbows, tees, caps, etc.).