TUBACEX con futuro positivo

Así parece para la empresa vasca de fabricación de tubos de acero inoxidable sin soldadura, que espera cerrar la mitad del año 2010 con un balance netamente positivo. La junta de accionistas de TUBACEX prevé que 2010 será mucho mejor que el año 2009, algo que los números de la firma parecen respaldar. El año pasado, el segundo fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura perdió más de 28 millones de euros en su operativa.
Debe afirmarse la tendencia positiva para que TUBACEX pueda confirmar que ha vuelto a la senda de las ganancias, superando el descenso de los últimos trimestres. El impulso de las ventas proviene del  crecimiento de la economía mundial y, particularmente,  de la de algunos países que registran alzas de entre 1 y 2 %. En estos países,  TUBACEX proporciona  tubos para los proyectos de sectores petroquímicos y energéticos. Así, se ha registrado un aumento sustancial de los pedidos procedentes de estos sectores, del orden del 30 por ciento con respecto al último trimestre de 2009, y del 50 por ciento con respecto a todo el año anterior.
Otros factores favorables a TUBACEX son los precios del petróleo, los nuevos productos que salen al mercado y la situación del dólar en la actualidad. Estimando una mejora en las ventas, la compañía ha invertido en su planta de Ternitz en Austria unos 50 millones de euros destinados a  tecnología para fabricar tubos para la industria del petróleo y el gas en condiciones críticas de presión, temperatura y corrosión.

Previous articleFlowserve receives valve order
Next articleSVC obtains Fire-test certificates