La empresa Tubacex obtuvo un beneficio neto de 5,64 millones de euros (aprox. 7,7 millones de dólares) en el primer trimestre del año. Esto supone un incremento del 59,8% respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la mejora de su ‘mix’ de productos y de los programas de excelencia operacional que ha realizado la compañía.
Sin embargo, el negocio del fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable cayó un 3,6% entre enero y marzo, hasta 140,3 millones de euros (aprox. 192,37 millones de dólares), debido a la caída del precio de las materias primas, especialmente del níquel, con el consiguiente recargo de aleación que se aplica al precio de los tubos.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda), aumento un 15,1% en el primer trimestre, llegando a los 16,54 millones de euros (aprox. 22,68 millones de dólares). El margen del Ebitda sobre ventas se situó así en el 11,8%, algo por encima del objetivo estratégico del 10% previsto para el cierre de año.
En el primer trimestre del año, Tubacex contaba con una deuda financiera neta de 176,71 millones de euros ( aprox. 242,29 millones de dólares), lo que implica un descenso del 9% respecto a la de finales de 2013.
Tubacex es fabricante mundial de tubos sin soldadura en acero inoxidable, con fábricas de producción en España, Austria y Estados Unidos, y empresas y oficinas comerciales en muchos países.