Tubacex incrementa su captación de pedidos

España. Como parte de un proceso de recuperación general y progresiva del mercado, Tubacex se encuentra fortaleciendo su área de captación de pedidos, con un aumento del 40 % en el primer semestre, luego de una crisis energética de al menos cuatro años.
Por otro lado, las ventas se incrementaron a 323 millones de euros (aproximadamente 362 millones de dólares), mientras que el EBITDA alcanzó los 33 millones de euros (aproximadamente 37 millones de dólares), con un margen un 10,3 % superior con respecto al mismo periodo del año pasado.
Como resultado, su beneficio se ha situado en los 5 millones de euros (aproximadamente 5,6 millones de dólares). Hacia finales del semestre, el capital circulante cierra en unos 236 millones de euros (aproximadamente 264 millones de dólares).
Dicha cifra incluye efectos extraordinarios que se explican, fundamentalmente, por las existencias de níquel adquirido a menor valor del actual de mercado, lo que otorga ventaja competitiva al ir asignándolo a proyectos actuales. También la prefabricación de desbastes para el sector de tubo umbilical, que dio paso una importante disminución en los plazos de entrega. Esto llevó a lograr cifras récord de pedidos en este producto. Por último, un crecimiento en general de actividad que se extiende hacia todas las unidades del grupo.
Tubacex se dedica a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones de níquel. Tiene centros de producción en España, Austria, Estados Unidos, Italia, India y Tailandia. Además, cuenta con empresas y oficinas en más de 30 países de todo el mundo.

Previous articleChevron’s ultramodern LNG fleet
Next articleCDC’s Fluidfit range