España. La compañía Tubacex logró adjudicarse un importante acuerdo con Irán, siendo su primer contrato alcanzado desde el levantamiento de su embargo.El valor del mismo alcanza los 500 millones de euros (aproximadamente 579 millones de dólares) y fue firmado con la Compañía Nacional de Hidrocarburos de Irán (NIOC), con el objetivo de producir soluciones tubulares para la industria del gas.
El acuerdo es parte de la estrategia tomada por la empresa para darle mayor prioridad a aquellos productos de alto valor agregado, mejorando su posición global y propiciando el ingreso a nuevos mercados. En los últimos años, se han incorporado pedidos que se enfocan en la demanda de productos tubulares de alto valor tecnológico destinados a la extracción de gas y petróleo, el sector petroquímico y la generación de energía.
La compañía posee además importantes proyectos en Europa, Asia y China, para quienes fabrica productos en sus plantas de País Vasco, Austria e Italia.
TUBACEX es un Grupo industrial fundado en 1963 cuya actividad gira en torno a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones de níquel. Tiene centros de producción en España, Austria, Estados Unidos, Italia, India y Tailandia. Además, cuenta con empresas y oficinas comerciales en varios países de Europa, Estados Unidos, Brasil, China y Dubai, así como agentes comerciales en más de 30 países de todo el mundo.