España. Tubacex comunicó sus resultados financieros para el año 2018, con una interesante recuperación con respecto a sus números de 2017. El EBITDA fue de 69,6 millones de euros (aproximadamente 78,4 millones de dólares); el más alto desde 2008 y muy superior al obtenido en el año anterior. Las ventas ascendieron a 677,3 millones de euros (aproximadamente 763,6 millones de dólares), con un incremento del 38,1 % con respecto a la cifra de 2017. Los beneficios se ubicaron en los 17,4 millones de euros (aproximadamente 19,6 millones de dólares).
Aunque el mercado no se ha recuperado por completo, el compromiso con productos y servicios de alto valor tecnológico, combinados con socios estratégicos de la compañía, le están permitiendo a Tubacex emerger con mayor fortaleza de la larga crisis del sector petrolero.
La empresa ha seguido mejorando su posicionamiento en sectores clave con el establecimiento de tres alianzas estratégicas importantes y asociaciones en mercados de alto crecimiento. En este contexto, cabe destacar la alianza con la Tubes 2000 para el desarrollo de la energía nuclear en Egipto, el acuerdo firmado con la compañía india Midhani para el crecimiento de la energía en la India y la recientemente anunciada Joint Venture con Senaat, estado de Abu Dhabi.
Tubacex es un grupo industrial fundado en 1963 cuya actividad gira en torno a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones de níquel. Tiene centros de producción en España, Austria, Estados Unidos, Italia, India y Tailandia. Además, cuenta con oficinas en varios países de Europa, Estados Unidos, Brasil, China y Dubai.