Tubos en desuso en obra del Segre

Varios millones de euros se deterioran a la intemperie en la fallida obra de trasvase del Segre. En total son 12,8 millones de euros (unos 17,9 millones de dólares), la mayoría compuesta por tubos sin uso luego de que el ministerio rechazara las obras y los implementos sin uso tuvieran que ser almacenados.
La obra antes dicha, data del año 2008 en la región de Barcelona, ahora 3 años después hay kilómetros de tuberías, motores, bombas y otros elementos de infraestructura guardados en almacenes esperando una resolución.
Solo un 42 % de los materiales del trasvase de emergencia desde el río Segre al área de Barcelona se han recolocado, restando más de la mitad de los mismos en los almacenes. Con el paso del tiempo, su valor se ve reducido, surgiendo enormes pérdidas para el gobierno que invirtiera 22 millones de euros (unos 30.9 millones de dólares) en la obra.
Estas pérdidas se suman a otras de la Agència Catalana de l´Aigua, que es la responsable de las obras hidráulicas y depuración de los ríos, todas sumadas ascienden a 1.367 millones de euros al año 2010.
Un buen porcentaje de los materiales reutilizados fueron colocados en el abastecimiento desde el embalse de la Llosa del Cavall hasta la zona de Igualada. Además se prevé colocar otras tuberías y bombas en el proyecto para el suministro de agua en  municipios de la Segarra y Urgell, que la empresa AquaEbro llevará a cabo.
Previous articleStainless Steel World en Madrid
Next articleBEL Valves will attend Offshore Europe