España. La española Tubos Reunidos (TR) envió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), ya que debido a las caídas en bolsa, la cotización de la siderúrgica se redujo en un 40 %. La calificación de PwC no tiene categoría de salvedad, según los responsables de Tubos Reunidos, y consiste en la depreciación de algunos activos por las condiciones del mercado.
La fabricante de tubos sin soldadura creció en ventas en el orden del 60 % durante el año pasado.
La compañía defiende la fortaleza de su balance, y asegura que cuenta con una liquidez de 76,7 millones de euros (aproximadamente 92,07 millones de dólares), incluyendo tanto la suma de la tesorería como las líneas de financiación disponibles que no han sido utilizadas. En mayo de 2017, TR llevó adelante una renegociación con los bancos para vencimiento de su deuda, la cual supera los 200 millones de euros (aproximadamente 240 millones de dólares). Los vencimientos se postergaron hasta 2022.
Tubos Reunidos se especializa en el suministro de tubos de acero sin soldadura desde sus tres unidades de producción ubicadas en el norte de España y a través de una extensa red comercial internacional, llegando a más de 100 países, incluyendo Venezuela.