Tubos Reunidos planea nuevas inversiones

España. El presidente de la empresa Tubos Reunidos, Pedro Abasolo, se refirió las expectativas de la empresa para 2015, en el contexto de la caída del precio del petróleo. Esta situación genera una reducción de planes de inversión, lo cual impacta en el sector de tuberías.

Tubos Reunidos es suministradora global de tubos de acero sin soldadura al carbono, aleados, muy aleados e inoxidables.

El grupo ha decidido mantener los objetivos de su plan estratégico pensado para el período 2014-2017, incrementando su oferta de productos premium, la oferta de soluciones integrales para el cliente y un incremento en la competitividad.

Según Abasolo, Tubos Reunidos afronta esta situación coyuntural “con una exposición geográfica y de negocios diversificada y crecientes capacidades de producto, servicio y competitividad”.

La empresa planea intensificar su presencia geográfica en zonas de crecimiento para no quedarse detrás de la competencia. Con miras a ese objetivo, el plan es situarse en los centros de consumo.

En Estados Unidos, su intención es llevar a cabo una implantación local, con capacidad productiva y presencia comercial. Las instalaciones nuevas se proyectan como superadoras del concepto de “centro de distribución” y contarían con posiciones más cercanas al cliente final.
También se prevé la misma operación en los mercados emergentes, como en Asia, y aumentar sus capacidades de servicio en su filial Almesa, con el claro objetivo de consolidar sus mercados en África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Previous articleAUMA actuator solution meets tank farm specifications
Next articleHAM-LET introduces valves and fittings at ACHEMA