Global. Turck, una fabricante con presencia en todo el mundo, anunció que se encuentra disponible su línea de sensores con IO-Link en todas sus versiones para medir presión, caudal y temperatura.
El nuevo diseño industrial se adapta a los entornos más hostiles y se destaca por su control intuitivo y fácil configuración. Esto es posible gracias a sus pantallas a color y los pulsadores táctiles incorporados.
Los nuevos sensores del catálogo de Turck son de simple montaje y son capaces de detectar automáticamente señales PNP o NPN. Además, su novedosa función “Quick Teach” ofrece beneficios, entre los cuales se destaca el permitir a los usuarios establecer el punto de conmutación directamente en el dispositivo y en cuestión de segundos.
Para controlar el sensor, se accionan sus tres pulsadores táctiles sin desgaste. Esto permite una navegación muy intuitiva y elimina la necesidad de superficies de sellado adicionales. La carcasa, confeccionada en acero inoxidable, sumada a su cubierta de una pieza, apuntan a reducir el desgaste y cumplir con los requisitos de las clases de protección IP6K6K, IP6K7 e IP6K9K.
Turck es especialista en sensores, bus de campo y productos de conectividad, así como en tecnología de interfaz, interfaces hombre-máquina (HMI) y RFID. Posee representantes de ventas en numerosos países alrededor del mundo, incluyendo a España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Trinidad.