Brasil. La compañía brasileña Unipar Carbocloro adquirió el 71 % de la compañía petroquímica argentina Solvay Indupa perteneciente al grupo belga Solvay por la suma de 18 millones de dólares (16.3 millones de euros), asumiendo un endeudamiento neto 132.2 millones de dólares (119.7 millones de euros).
Unipar asumió el compromiso de presentar, en los próximos meses, una oferta pública de adquisición por el 29,41 % restante que se negociará en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Solvay Argentina S.A. es el mayor accionista con el 71 % de la sociedad, mientras que el resto se divide entre el Estado Nacional a través de la Administración Nacional de Seguridad Social con un 16,71 % e inversores minoristas con un 12,7 %.
Para la operación se fijó un valor de 0,0616 dólares (0,0557 euros) por acción de Solvay Indupa, un 75,7 % menos que el precio de la acción en la Bolsa de Buenos Aires el mismo día del anuncio de la operación. Sin embargo, la propia compañía brasileña Unipar Carbocloro anunció que la operación tomaba como referencia un valor de compañía de 202.2 millones de dólares (183 millones de euros).
Unipar Carbocloro produce y distribuye productos químicos incluyendo soda cáustica, cloro y productos derivados, como el ácido clorhídrico y el hipoclorito de sodio. Su sede central se encuentra en San Paulo, Brasil.
Solvay Indupa es una compañía petroquímica argentina con sede en Buenos Aires. Solvay Indupa posee una planta con capacidad de producción de 220 mil toneladas de PVC y 160 mil toneladas de soda. Unipar, por su lado, tiene una capacidad de producción de 355 mil toneladas de cloro y 400 mil de soda en Brasil.