Usiminas genera importantes ganancias

La firma Usiminas con sede en Belo Horizonte, Brasil, mayor fabricante de acero plano de Brasil, indicó en su último informe unas ganancias del 14 % en el período julio – setiembre de 2010 en comparación con igual período del 2009. Entre los factores que determinaron esta subida en las ganancias están, la suba de precios del mercado internacional y una mejora en los gastos financieros. Estos factores combinados ayudaron a Usiminas a paliar la competencia de los productos de acero importados y la apreciación del real. En este trimestre de 2010 la utilidad neta de Usiminas fue de 210 millones de euros (291,56 millones de dólares).
En comparación con el período abril – junio de este año, las ganancias de Usiminas se incrementaron en un 43 %, por encima de los pronósticos más alentadores. Estos pronósticos vaticinaban una pérdida de Usiminas de cerca del 14 % en sus ganancias. Así los ingresos netos de Usiminas crecieron mientras que el valor de los bienes vendidos decrecieron, también bajaron los gastos financieros de la firma.
Los productos que Usiminas vende tuvieron un aumento de precios del 3 % en especial sus placas laminadas en caliente, que incrementaron además su participación en el mercado local.
Para finalizar el Ebitda de Usiminas creció un 76 % en este período.

Previous articleDresser announces enhanced valve stocking program
Next articleAker Solutions cultivates its core businesses