México. Valco industrial presentó su nueva línea de operadores de cadena modelo “Catarina”, la alternativa eficaz para la manipulación de válvulas a distancia. En la presentación se resaltó la importancia de cada una de las partes de las piezas, que constituyen una herramienta fundamental para la operación de válvulas de compuerta, globo, cuchilla y mariposa a distancias no accesibles, ya sea por la altura o por las condiciones de instalación.
Sus partes más importantes son la cadena, la rueda y los brazos guía, siendo la rueda la parte que toma contacto con la cadena. En su interior posee dientes o eslabones que permiten la tracción del volante.
Por su parte, la cadena es lo que permite mover a distancia el volante. Se trata de una pieza estándar, adaptable a los dientes de la rueda.
Finalmente, los brazos guía aseguran que la cadena trabaje de manera estable sobre los engranes. Es necesario que la cadena se mantenga de manera lineal sobre los dientes de la rueda cuando ésta está en movimiento, para evitar que se patinen sus eslabones.
Valco Industrial es una fabricante mexicana especializada en la producción de tubería, válvulas y conexiones para el control de fluidos en industrias.