Válvula aséptica Badger-Meter

Siguiendo los estándares sanitarios proporcionados por el consejo del símbolo 3A, las válvulas SCV-09 de control asépticas de BADGER-METER, compañía situada en EE. UU., están constituidas por  válvulas de diafragma compactas.
La válvula está estructurada de forma tal de adecuarse a un amplio espectro de caudales tanto sean estos altos o bajos. Su orificio, obturador y asiento, es decir todas sus partes internas están diseñadas para esta finalidad. La gama aséptica se ha constituido con la finalidad de adaptarse a las necesidades de las industrias biotecnológicas, farmacéutica y alimentaria.
Poseen un sistema de sellado aislado con autodrenaje,  lo cual permite utilizar las válvulas en situaciones donde se requiera rápidos montajes y desmontajes con fines sanitarios.
Una de las aplicaciones en las cuales se utilizan,  es la regulación de las fases líquidas y gaseosas de los biorreactores. Este producto posee la ventaja de ser angular con dos conexiones de  1/8” NPT para venteo, purga y esterilización, también tiene conexiones Tri- Clamp. Soportan hasta 10 bar y 145 ºC en un rango de Cv de 3 a 11,5. Los tamaños disponibles  en la actualidad son ½”, ¾” y 1”.
Previous articleTEN development project in Ghana
Next articleJacobs receives contract from Shell Canada Energy