DeZURIK, Inc. lanzó una nueva válvula de guillotina con un diseño innovador para cortar metal. Ampliando la serie de válvulas de compuerta de la serie KGC, las nuevas válvulas de compuerta de acero inoxidable fundido a presión KGC-MC están diseñadas para ofrecer una vida útil prolongada en aplicaciones que requieren capacidades de corte, como el reciclaje de papel y celulosa.
La válvula KGC-MC corta el flujo de medios sin problemas de obstrucción. Para soportar las altas cargas requeridas para cortar alambres, abrazaderas o vidrio, las válvulas tienen un asiento dentado reemplazable construido de acero inoxidable 410. Los dientes del anillo del asiento y la disposición de los dientes están diseñados para evitar obstrucciones o atascos durante cortes pesados.
Las válvulas de guillotina KGC-MC están disponibles en tamaños de 3-24 “(80-600 mm) con cuerpos de acero inoxidable fundido de una pieza. La válvula de corte de metal presenta un sistema de empaque de alto rendimiento. Varias características se combinan para ofrecer una vida más larga, menos tiempo de inactividad y menos mantenimiento que otras válvulas que se utilizan hoy en día para aplicaciones difíciles.
DeZURIK es una empresa estadounidense que opera en el diseño y fabricación de los más diversos tipos de válvulas, tales como válvulas de mariposa, válvulas excéntricas, válvulas de bola V-Port, válvulas de control rotativo y válvulas de compuerta. Con la incorporación de Apco y Willamette en 2011 y Hilton en 2012, amplió su cartera de productos, que incluye válvulas de retención, válvulas de escape de aire, válvulas de bola AWWA y válvulas de cono.