La firma italiana Fip, desde su sede en Genova, presenta su nueva válvula de bola de dos vías Dual Block, con la que logra un nuevo estándar en el diseño de válvulas termoplásticas. La nueva serie VK de Dual Block fue construida para soportar las condiciones industriales más exigentes de operatividad gracias a su montaje radial.
Los ingenieros de la firma italiana lograron la mejor fiabilidad y durabilidad para un Servicio a prueba de fallos, esto se debe al sistema de seguridad que permite bloquear y mantener en una posición prefijada las tuercas y enlaces de la válvula. Con este diseño las tuercas sólo pueden girar en sentido horario impidiendo el giro antihorario de las mismas. Gracias a este innovador sistema, una vez que la válvula se encuentra en su disposición final no es posible que se desajuste por accidente. Así en condiciones de funcionamiento extremo, las vibraciones o dilataciones térmicas no serán causa de fallo en el sistema. Las industrias clientes de este tipo de dispositivo son las plantas que manejan productos químicos o las que manejan fluidos peligrosos.
Cabe destacar que el proceso de instalación así como de retiro de la válvula para su mantenimiento es sumamente sencillo, basta con apretar los arpones hacia adentro y retirar el sistema de bloqueo completo de su fijación en el cuerpo.