La válvula de globo de asiento inclinado GEMÜ ahora está disponible con aprobación de gas de acuerdo con la Asociación Técnica y Científica Alemana para Gas y Agua (DVGW). La válvula de globo de asiento inclinado GEMÜ 550 ha sido certificada por la DVGW según las normas DIN EN 161:2013-04 y DIN EN 16678:2016-02. Por lo tanto, la válvula de globo de asiento inclinado se puede utilizar como válvula de cierre para gases combustibles en las familias de gas 2 y 3 en quemadores de gas y aparatos de gas.
Los gases típicos de esta familia incluyen gases naturales, gases de petróleo y biogases, que consisten principalmente en metano, gases líquidos que contienen propano y butano e hidrógeno. Los diseños de la válvula de globo de asiento inclinado GEMÜ 550 que son adecuados para su uso con gases combustibles son aquellos con la dirección de flujo “sobre el asiento”. Esto no da como resultado que la presión de entrada reduzca la fuerza de sellado. La presión máxima de funcionamiento es de 10 bar.
El Grupo GEMÜ desarrolla y fabrica válvulas, sistemas de medición y control para líquidos, vapores y gases. La empresa familiar independiente con enfoque global se fundó en 1964. En 2011, Gert Müller asumió el cargo de socio gerente junto con su primo Stephan Müller, convirtiéndose en la segunda generación en dirigir la empresa. El Grupo logró una facturación de más de 450 millones de euros en 2021 y actualmente emplea a más de 2200 miembros del personal en todo el mundo, más de 1200 de los cuales están en Alemania.
Tienen seis plantas de fabricación: Alemania, Suiza y Francia, además de China, Brasil y Estados Unidos. Su comercialización mundial se lleva a cabo a través de 28 filiales, coordinadas desde Alemania.