La firma Vamein, compañía dedicada desde 1970 a la fabricación de Válvulas de Mariposa y sus Accionamientos, presenta sus nuevos modelos de válvulas de mariposa de tipo wafer ligera de la serie 160. Los mismos salieron de su fábrica ubicada en el Polígono Industrial de Tres Cantos en Madrid, España.
Los ingenieros de Vamein han ideado un diseño compacto y de poco peso, que ofrezca un menor costo de producción y venta, para ocupar un nicho de mercado que requiere este tipo de implementos para ser aplicado en diferentes emplazamientos: instalaciones de regadío, sistemas de climatización o instalaciones de piscinas deportivas.
El rango de fabricación de estas válvulas de mariposa abarca desde DN-50 mm (2″) hasta DN-300 mm (12″). El montaje entre bridas es de PN-10, PN-16, ANSI-125/150 lb, B.S.10-D/E. Trabaja con 10 bar como medida de presión estándar, pudiendo trabajar a más presión pero con asesoramiento previo de Vamein y su departamento técnico de ingenieros.
Los límites de temperatura van desde – 40º C a + 180º C, variando según elastómeros y recubrimientos de las válvulas.
Los ingenieros de diseño de Vamein también han tenido en cuenta al personal de instalación y mantenimiento de las válvulas; por esta razón, cuentan con dos orejetas de centraje de 2” y 4 orejetas de 10” y 12”, ideales para la alineación e instalación entre bridas de la pieza.
Todo lo mencionado permite evitar los problemas de estanqueidad originada por las tensiones mecánicas de tracción a las que se exponen este tipo de válvulas durante su funcionamiento.