Válvula de tubo AVK

Recientemente, AVK Industrial Nederland ha contribuido con una solución para las tuberías de ventilación donde se transporta el petróleo. Para esto, la empresa optó por una trampa de aire de plástico con un flotador especialmente diseñado.

El desafío estaba en la masa específica del producto. La función de una válvula de aire se basa en el hecho de que el aire se concentra por encima del líquido. Esto permite que la válvula de aire se abra para que el aire salga de la línea y el nivel del líquido suba nuevamente. El aumento en el nivel del líquido, a su vez, asegura que el respiradero se cierre y el medio no pueda salir del tubo a través de la válvula de aire.

El flotador del cortador debe flotar en el líquido (en este caso aceite) con una masa específica bastante diferente a la masa de otros líquidos (neutros), es decir, 0,87 frente a 1,0. Por tanto, el peso del flotador debe ajustarse para que flote en dicho medio.

El Grupo AVK es el fabricante de válvulas y equipos de hierro fundido y acero inoxidable para agua, alcantarillado, gas natural y extinción de incendios. AVK cuenta con más de 4300 empleados a nivel mundial y cuenta con filiales en España, América Central y del Sur.

Previous articleRAYS successfully delivers an FPSO project
Next articleEmerson to host at ACHEMA sessions