España. Saint-Gobain PAM España ha presentado un catálogo para comunicar las especificaciones técnicas de algunos de sus productos. Entre ellos se encuentra la válvula reductora de presión de acción directa DRVD.
Se trata de un regulador de presión especialmente diseñado para ser utilizado en redes de pequeño y medio diámetro que reduce y estabiliza de manera automática la presión del fluido aguas abajo a un valor constante predeterminado. Esto sucede con total independencia de las variaciones de presión y caudal que pudieran darse aguas arriba.
La válvula controla la presión de salida y la mantiene constante de manera independiente a la presión de entrada o al caudal de circulación. Se la utiliza a la entrada de la tubería de alimentación por exigencias de seguridad o de funcionalidad, según se quiera mantener la presión de la red aguas abajo por debajo del valor máximo admisible o mantener aguas abajo una presión constante y reducir el consumo, respectivamente.
La válvula DRVD de Saint-Gobain PAM se caracteriza por su alta resistencia al desgaste y a la corrosión, y también por su baja fricción y sus mínimas pérdidas de carga, su elevada velocidad de respuesta y una interesante estabilidad a bajas y altas presiones. También permite realizar el mantenimiento sin necesidad de desmontar la válvula y ofrece un kit de recambio, además de ensayos de presión en conformidad con la norma y acreditación de conformidad sanitaria.
Saint-Gobain PAM España es una empresa multinacional fundada y administrada en Francia. En la actualidad fabrica materiales para estructuras y de alto rendimiento. Posee representación en muchos países de todo el mundo, incluyendo España. En Latinoamérica se halla en proceso de expansión y posee oficinas y operaciones en México, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina.