Global. La nueva válvula neumática de presión ASCO Serie 273 de Emerson presenta un diseño innovador que mejora la retención de los tubos y provee un ciclo de vida más prolongado, ideal para los sectores de ciencias de la vida y alimentos y bebidas.
Emerson, históricamente especializada en tecnologías de control de fluidos y neumática, ha lanzado esta válvula, ampliando así la extensa oferta de válvulas neumáticas para aplicaciones por lotes de un solo uso en biorreactores y tanques de fermentación, filtros de flujo tangencial (TFF), patines de cromatografía y otras aplicaciones de laboratorio para el desarrollo de fármacos.
La serie incluye un protector de seguridad para evitar la exposición de las partes móviles, así como una función de anulación manual que permite a los operadores insertar o quitar tubos sin accionar la válvula durante una conmutación de lotes no planificada. John Perry, vicepresidente de Desarrollo Comercial Global de las válvulas ASCO de Emerson, afirmó: “Este diseño de válvula mejorado no solo mantiene a los operadores más seguros, sino que también acelera la configuración, reduce los costos y hace que el mantenimiento no programado sea muy fácil”.
Emerson cuenta con oficinas centrales ubicadas en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global. La compañía posee negocios en todo el mundo, incluyendo oficinas en las ciudades más importantes de España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela.