Válvula para centrales eléctricas

Fasani es el nombre de la nueva línea de válvulas de purga de vapor y de retención para centrales eléctricas supercríticas de carbón diseñada por la firma multinacional Tyco Flow Control. El producto fue diseñado a medida para un fabricante de calderas, que cuenta con centrales eléctricas alrededor del mundo.
El nuevo modelo Fasani insumió una inversión de 2.5 millones de euros (unos 3.5 millones de dólares) en su diseño y fabricación. La particularidad de esta válvula es que debe tener una velocidad de cierre diez veces superior a otros modelos del mercado y lograr operar sin deformaciones durante 100 cierres de la misma.
El diseño realizado en colaboración con el Politecnico di Milano utilizó CAD para recrear el ambiente operativo, además del software de análisis de elementos finitos COMSOL, que permitió seleccionar C12A para construir el eje y el obturador.
Además se realizaron modificaciones en el diseño del eje, no así del cuerpo de la válvula, ni del sistema de actuación ni del asiento. Esto permite alcanzar los 0,1 segundos de tiempo de cierre de las nuevas válvulas de purga de vapor y de retención de Fasani contra los 0,6 a 1 segundo de anteriores diseños de la válvula de retención.
Con la utilización de este tipo de válvulas las centrales supercríticas de carbón verán reducir su espacio, con la consiguiente mejora medioambiental.
Previous articleStainless Steel World en Madrid
Next articleBEL Valves will attend Offshore Europe