Se estudia en Ecuador el proyecto para poner en funcionamiento una nueva válvula. El diseño de la misma incluye la posibilidad de regular el uso de gas doméstico en las industrias. El gobierno del país latinoamericano quiere impedir el uso de gas para los hogares por parte de las industrias.
La nueva válvula serviría como reductora de flujo y de presión, regulando que de esta manera que el gas que se entrega en bombonas a domicilio solo sirva para el uso doméstico.
Otro aspecto que se busca potenciar con el uso de la nueva válvula es que se pueda utilizar todo el contenido de gas de la bombona, antes de requerir su recarga. Este no es un dato menor ni un volumen de gas despreciable, múltiples estudios afirman que en cada bombona de gas queda aproximadamente del 10 al 15 % del contenido sin utilizar, lo que representa ganancia para los distribuidores y pérdidas para el usuario que debe pagar el 100 % del contenido cuando solo se recargó del 85 a 90 % de gas. Con la nueva válvula se solucionarán todos estos problemas, además de tener posibles ganancias por pedidos desde el exterior, además se evitaría el contrabando y se aumentaría la seguridad del sistema de distribución de gas GLC.