España. La filial española del fabricante Saint-Gobain PAM ha lanzado al mercado una nueva válvula de mariposa concéntrica serie 13. Con este nuevo producto, la empresa aporta todos sus conocimientos y especialización en válvulas de seccionamiento.
Saint-Gobain PAM España ha aumentado con este nuevo producto su catálogo de válvulas de mariposa existentes en el mercado (series 14 y 20). Se trata de la válvula de mariposa serie 13, con manguito de elastómero vulcanizado, que recubre la totalidad del cuerpo interior de esta, de forma que el contacto del fluido sea solo con el caucho y resulte una estanquidad del 100 % (0 % de fugas). De esta manera, aporta un mejor comportamiento de la válvula frente a posibles sobrepresiones, además de un mayor número de maniobras con respecto a una válvula con manguito intercambiable.
Entre las principales características, podemos nombrar su fabricación europea, con exhaustivos controles de calidad, el revestimiento de polvo epoxi, de 250 micras de espesor mínimo, que le confiere a la válvula una excelente protección frente a la corrosión, una mayor durabilidad en aplicaciones enterradas o arquetas sumergibles y la reducción del desgaste superficial de la válvula, lo que aumenta la vida operacional de esta. Además, se logra una optimización del vulcanizado con espesores homogéneos y sobre espesor en zonas de cierre de la mariposa, lo que garantiza una estanquidad total y un excelente funcionamiento.
Saint-Gobain Pam es una empresa multinacional fundada y administrada en Francia. En la actualidad fabrica materiales para estructuras y de alto rendimiento. Posee representación en muchos países de todo el mundo, incluyendo España. En Latinoamérica se halla en proceso de expansión y posee oficinas y operaciones en México, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina.