Válvulas Ampo para planta de Sabine Pass

España. Ampo Poyam Valves fue elegida nuevamente para llevar a cabo el diseño y la producción de más de 2.000 válvulas para un nuevo tren de GNL. El mismo es construido por Cheniere Energy, compañía exportadora de GNL con sede principal en Houston, luego de la firma de un acuerdo EPC a fines de 2018 con la ingeniería Bechtel. Se trata del sexto tren de la planta de GNL Sabine Pass. Ambas compañías eligieron otra vez a Ampo para las nuevas instalaciones, con las cuales sumarán ya seis trenes en la planta estadounidense Sabine Pass. Con este proyecto, las válvulas de Ampo instaladas en plantas de licuefacción estadounidense superan las varias decenas de miles.
Cada uno de los trenes de Sabine Pass posee una capacidad productiva de 4,5 millones de toneladas de combustible anuales. Los primeros cinco se encuentran en funcionamiento hoy en día, completamente operativos.
En este nuevo tren, Ampo proveerá válvulas de bola criogénicas manuales, válvulas criogénicas de globo y retención, válvulas criogénicas y no criogénicas actuadas y válvulas metal-metal. El tamaño alcanzará las 54 pulgadas, mientras que la presión oscilará en un rango de entre 68 y 680 kilogramos.
Ampo Poyam Valves se especializa en componentes de fundición de acero inoxidable y alta aleación, así como en válvulas de alto valor tecnológico para diversas aplicaciones e industrias. Se encuentra presente en puntos estratégicos como Brasil, Argentina, Bolivia y España.

Previous articleTubacex, protagonista en SSW de junio
Next articleBHGE Expands ASME Section I Portfolio