España. La compañía Tecsan – Tecnologías para Saneamiento, perteneciente al Grupo Mejoras, ha anunciado el lanzamiento de una nueva válvula antirretorno para saneamiento WaStop. El nuevo producto ha sido diseñado para ofrecer protección ante inundaciones, proveyendo la menor presión de apertura posible y manteniendo una gran resistencia ante el reflujo.
Las inundaciones acarrean graves consecuencias y daños, tanto en las instalaciones como en los enseres de las personas. En algunos casos, las cotas de salida de la red privada de un edificio son muy críticas respecto a la profundidad existente en el colector municipal. Debido a ello, cuando los caudales crecen repentinamente, las capacidades de la red se pueden ver sobrepasadas y generar que parte del agua de la red general busque salir por medio de las acometidas privadas, provocando las indeseadas inundaciones.
Las válvulas WaStop de Tecsan se proponen como una solución eficaz contra este problema. Consisten en una membrana de poliuretano moldeada en una sola pieza e instalada en el interior de un carrete de tubería. Su inteligente diseño proporciona un funcionamiento óptimo y ofrece beneficios como una rápida instalación, fácil mantenimiento y eliminación de olores desagradables.
Tecsan (Tecnologías para el Saneamiento) se enfoca en brindar soluciones tecnológicas para la inspección, mantenimiento y rehabilitación de tuberías, en base al suministro de equipos y sistemas adecuados para cada aplicación. La compañía ofrece su actividad comercial y de asistencia técnica a través de sus delegaciones a las empresas de abastecimiento y saneamiento de agua, constructoras y de servicios, organismos oficiales e industria en general de toda España.