Global. Saint-Gobain PAM presentó una nueva válvula de paso anular, especialmente indicada para redes de abastecimiento de agua potable y riego. Las redes de abastecimiento de agua generalmente poseen capacidades superiores a la demanda real de suministro. Esta diferencia requiere de un sistema de regulación que haga más eficiente su funcionamiento y evite el desperdicio. Aquí es donde se hace necesaria la nueva válvula de paso anular de nueva generación NGL de Saint-Gobain PAM. Como fruto de la constante innovación de la compañía, la válvula es fabricada en la planta industrial de Lavis (Italia).
Con un diseño hidrodinámico y cuerpo compacto de una sola pieza, genera caudales de paso con un nivel mínimo de pérdidas de carga.
Su cuerpo esférico soporta altas presiones, y las altas velocidades producidas en la sección de paso no provocan alteraciones de funcionamiento debido a su robustez. Las pérdidas de carga son bajas en posición completamente abierta. Además, ofrece una alta durabilidad y fiabilidad del sistema de cierre y gran facilidad de intercambio de las piezas del sistema de cierre, junta de estanquidad y cilindros anticavitación.
Saint-Gobain Pam es una empresa multinacional fundada y administrada en Francia. En la actualidad, fabrica materiales para estructuras y de alto rendimiento. Posee representación en muchos países alrededor del mundo, incluyendo España. En Latinoamérica posee oficinas y operaciones en México, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina.

