España. Válvulas Arco parece haber encontrado una salida a sus problemas con la banca acreedora. La compañía se encuentra finalizando los detalles de un pacto con las principales entidades financieras para capitalizar parte de su deuda o bien para cerrar una reestructuración que permita desplazar los vencimientos.
La primera de las opciones sería la más probable. Esto implicaría que los bancos tomarían alrededor del 30% del capital. Así, la familia propietaria sería capaz de conservar el control de la compañía. Las entidades financieras se adjudicarían además activos inmobiliarios valorados en 40 millones de euros (45 millones de dólares aprox.). La otra parte de la deuda permanecería en el balance.
Esta solución de la capitalización es planteada luego de frustrada la opción que buscaba la propiedad de dar entrada a un fondo de inversión que aportase liquidez con la que pagar la deuda. Además, el grupo familiar tiene otros 50 millones de deuda (incluyendo circulante).
Arco, la multinacional española especializada en válvulas, posee representación en más de 80 países del mundo, incluyendo, en Latinoamérica, países como Brasil, México, Guatemala, Colombia y Chile.