Reino Unido/España/México. La especialista en válvulas Co-ax Valves presentó su nueva gama FMX de válvulas compactas de alto flujo, fabricadas con acero inoxidable y con control externo. La línea cuenta con una nueva disposición única de asiento flotante que proporciona un mayor flujo que otros productos similares.
Entre sus beneficios se encuentra su fabricación en acero inoxidable 304, un rango de presión de cero a 16 bar en cualquier dirección, lo que significa flujo bidireccional, y un nuevo diseño de la tapa final, que permite un montaje rápido en el colector de hasta cinco estaciones.
La tecnología de la serie FMX representa caudales más altos en comparación con otras válvulas, a pesar de su tamaño pequeño y compacto y su peso extremadamente bajo. Debido al diseño de presión igualada, la presión de funcionamiento de 16 bar no se ve afectada por la presión de control. Todos los componentes que deban estar en contacto con los medios están realizados con acero inoxidable. Además, se utilizan materiales de sellado de alta calidad. Es posible utilizarlas en aplicaciones que utilicen medios como aire, agua, aceites, combustibles, gases neutros y más.
Co-Ax Valves Inc se especializa en el diseño y la fabricación de válvulas coaxiales para empresas de todo el mundo. Con sede en Forchtenberg, Alemania, la compañía ha crecido hasta convertirse en un distribuidor con alcance mundial y oficinas en Estados Unidos.