Argentina. La empresa fabricante ASCO Numatics, marca internacional de productos para la automatización de fluidos, control de caudal y productos neumáticos de Emerson, anunció un nuevo producto. El catálogo de la empresa se ampliará con la adición de un producto a su familia de válvulas proporcionales Sentronic.
La válvula proporcional Sentronic LP posee un consumo nominal de menos de cuatro vatios y se presenta como una solución para un amplio rango de aplicaciones, incluidas las de las industrias alimentaria y de bebidas, embalaje, llenado de botellas y prueba de fugas, y las operaciones de fabricación de automóviles.
Este nuevo producto es pequeño, compacto y fácil de configurar, por lo que resulta una alternativa lógica a las válvulas de control más complejas que hay actualmente en el mercado. Está disponible en tamaño DN4 (G 1/4) en versiones para montar con brida y en línea, ambas con un conector M12 de cinco pines, y consume menos de cuatro vatios, una de las mejores calificaciones en la industria.
ASCO es un proveedor mundial de válvulas de solenoide y de herramientas para el control de fluidos en aplicaciones de agua, gas, petróleo y vapor, y posee distribuidores en todo el mundo. Posee oficinas en España y también varias en algunos países de Latinoamérica, entre los cuales se incluyen Brasil, Argentina y México, junto con otros países centroamericanos y la región andina.