La firma Noshok de Ohio (Estados Unidos) presenta su nueva línea de válvulas tipo aguja con tres años de garantía. Las características de esta nueva línea son una resistencia de 10.000 psi de presión nominal en sus modelos de bloqueo y purga de dos vías, a temperaturas máximas de 392 ºC, sin fugas.
Los modelos de aguja de bloqueo y purga de dos vías cuentan con asiento duro, una manilla de aislamiento además de otra de purga, lo que evita el uso de tubos y accesorios que con este sistema son innecesarios. El uso de este sistema es muy sencillo, la válvula de bloqueo aísla el fluido y la válvula de purga permite el escape del proceso, lo que minimiza costes adicionales en materiales y mantenimiento.
Cuentan con un tapón de purga de 1/4 “NPT que está situado 90° a la izquierda, dicho tapón es extraíble y reemplazable por tuberías de escape para dirigir los fluidos a un lugar seguro del sistema. Las configuraciones disponibles son M-H, H-H en 1/2 “NPT, con ventilación o purga en el lado derecho de manera opcional. Su vástago es resistente a rotura, lo que proporciona a la válvula un sello adicional en su posición abierta. Sus vástagos son de acero inoxidable 316 lo que brinda una mayor vida útil al sistema.