La multinacional Flowserver, presente en distintas regiones del planeta con sus productos para el manejo de fluidos, presenta su nueva línea de válvulas Valbart. El diseñó de la válvula de control de bola Valbart, TMCBV, permite que la misma funcione a altas presiones y reduce al mínimo el par necesario para operar la válvula. Los asientos de resorte ofrecen un cierre hermético (Clase IV y Clase V) a cualquier presión.
La capacidad de la válvula TMCBV es mayor que la de una válvula de globo estándar, lo que permite que las mismas sean de un tamaño más pequeño. Esta válvula también requiere un accionador más pequeño, y soportes de tubería menos costosos.
Se han utilizado las últimas tecnologías en la materia para el diseño de estas válvulas de bola como por ejemplo: MegaStream (hasta 30 dBA de reducción) y Z-Trim (hasta 23dBA de reducción) para el control de ruido y CavControl y ChannelStream para el control de la cavitación. Los asientos están recubiertos de carburo de tungsteno.
Las estrictas tolerancias del vástago y la bola y el vástago-actuador permiten un control preciso y una larga vida a la válvula. El posicionador digital permite diagnósticos avanzados que se pueden integrar al sistema de control de la planta.