La empresa finlandesa Flowrox presenta sus nuevas válvulas de control diseñadas para aplicaciones exigentes de control en el que las válvulas convencionales no pueden utilizarse por problemas de desgaste y turbulencia.
Flowrox tiene más de 30 años en el mercado internacional de válvulas de control, lo que demuestra en este nuevo modelo que con manguitos cónicos o posicionadores inteligentes y mangas elásticas mejoran la resistencia al desgaste.
La empresa diseña su línea de válvulas con un tamaño optimizado para el rango de control óptimo, esto limita el desgaste y evita la cavitación que se produce en la válvula de control.
La selección de una válvula de control es resultado de las condiciones del proceso. Se debe tener en cuenta el rango de caudal, densidad de la suspensión (SG) y la diferencia de presión. Las válvulas de control de Flowrox se basan en el estándar internacional IEC60534 (armonizado con las normas ANSI / ISA S75).
El rango de control óptimo va de entre 10% y 50% de apertura, lo que ofrece un control preciso y extiende el tiempo de vida útil para las aplicaciones más exigentes.
La firma finlandesa fue la primera en ser galardonada con el Certificado de Calidad ISO9001: 2000 en 1997.