Válvulas de GRM superan test criogénico

España. La compañía GRM informó que la fabricante Quadax efectuó un test para medir la resistencia mecánica térmica de sus válvulas. Las pruebas incluyeron una gran cantidad de ciclos mecánicos de trabajo a una temperatura de 196 ºC bajo cero.
En temperaturas inferiores a los 162 °C bajo cero, las aplicaciones se denominan “criogénicas”. Algunos ejemplos de ello son las plantas de separación de aire, plantas químicas o plantas de GNL. La serie de válvulas de mariposa Quadax, producida en sus centros de mecanizado de 5 ejes en Alemania, son ideales para el manejo de este tipo de aplicaciones criogénicas. Las herramientas actúan con un asiento totalmente redondo y una geometría de sellado perfecta, lo que les permite trabajar en estas temperaturas extremas.
Los testeos fueron efectuados por la certificadora ITIS en su laboratorio de pruebas siguiendo el procedimiento TST-OVT-MQ-P001 rev.3. El examen consistió en la detección de fugas tras 10 ciclos térmicos con una temperatura ambiente de 196 ºC bajo cero y fluido Helio. Además, se puso en marcha una prueba de resistencia mecánica con 500 ciclos de apertura/cierre. La válvula se entregó limpia, libre de aceite y grasa, seca y sin ningún revestimiento. Tras los 500 ciclos, la fuga fue nula.
GRM Valves distribuye marcas como Quadax, Persta Armaturen y AFRISO – Euro- Index. La compañía se encuentra en la búsqueda de nuevos proveedores globales que le permitan ser los más completos en su campo. Cuenta con delegaciones internacionales en Perú, Portugal, Bolivia y oficinas centrales en España.

Previous articleFeatured Story – The pyramid: a new approach to evaluate valve market shares
Next articleSteve Spangler joins Eastern Controls, Inc.